lunes, 13 de febrero de 2012

Whitney Houston, otra voz que se apaga...

Una de las grandes voces del R&B, pop y gospel se apagó el sábado en Los Ángeles. Al parecer el gran demonio de las adicciones se llevó a otra estrella. Esta vez fue Whitney Houston quien, perdió la vida. El 11 de febrero de 2012 Whitney fallece a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas. En informaciones posteriores, se comunicó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. Su muerte fue determinada a las 15H55 (23H55 GMT) del sábado, 12 minutos después del llamado de sus allegados a los servicios de socorro.
Mientras tanto, según el tabloide TMZ, se asegura que murió sumergida en su bañara. Estaba acompañada de su estilista, peluquera y dos guardaespaldas al momento de su muerte, quienes la encontraron boca abajo en la bañera de su habitación. Según narraron, tardaba mucho dentro del baño y la gente que esperaba fuera, en la habitación del hotel Beverly Hilton, comenzó a extrañarse. Su peluquera decidió entrar y se encontró con Whitney Houston boca abajo en la bañera, muerta.
Aunque no hay un reporte oficial hasta realizar su autopsia y análisis forenses, se especula de que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento.

Pero su despedida no fue tan repentina. En el 2009 empezó el declive de Houston, evidente en su Nothing but Love World Tour, que la llevó por Asia, Australia y Europa, y que se desarrolló entre abril de 2009 y junio de 2010.

Con la gira la artista tenía planeado retomar su carrera artística y presentar I look to you. Pero ese retorno sólo demostró el deterioro de una gran artista: tosía en exceso, no lograba recordar sus canciones por completo y divagaba en el escenario, reseñaron algunos medios. De allí que la productora del espectáculo tuviera que cancelar algunos compromisos por una supuesta afección en la garganta.

Algunas de las canciones que llegaron a salvar algunas citas fueron A song for you, dedicado a Michael Jackson, y el recuerdo de algunos éxitos como I wanna dance with somebody, que logró animar a medias a un público como el que se encontraba en Londres.

En Brisbane, Australia, la situación fue crítica. La cantante no pudo dar con los tonos completos del gran éxito I will always love you, tema de la película El Guardaespaldas, con la que se estrenó en el cine.

De ahí en adelante, no pudo recuperarse. En Estados Unidos y España, la mayoría de los periodistas describen cómo los fanáticos abandonaron a la cantante a mitad del concierto, entre gritos y abucheos.

Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

(Universal: Caracas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario