miércoles, 8 de junio de 2011

Bonnie Tyler:

    LA CANTANTE DE LA VOZ ROTA  
                      


                                                              Total eclipse of the heart




Pocos artistas pueden vanagloriarse de haber tenido tantos éxitos mundiales. Ella sí. Bonnie Tyler, la  cantante de voz rota que cautivó a medio planeta en los años setenta y ochenta con canciones como «It´s a heartache», «Holding out for a hero», «Total eclipse of the heart» o «Lost in France», vive ahora una segunda juventud.Hace algún tiempo estuvo en Madrid- España promocionando un álbum de grandes éxitos, editado por Sony, que contenía diecisiete temas seleccionados por ella. «Ahí está lo mejor de mí misma, de mi carrera, pero no todo». Para más adelante se reserva una antología en la que incluirá algunas composiciones interpretadas en diferentes idiomas.
Con un físico envidiable, una cazadora de cuero y vaqueros, y su inconfundible cabellera rubia, Bonnie 
Tyler -cuyo nombre es Gaynor Hopkins-, nacida en una pequeña localidad de Gales en Junio 8 de1953, llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la ópera, compartió su amor por la música con sus hijos.Bonnie Tyler asegura que:

«continúo siendo la misma de siempre», para añadir que quizá se lo debe al hecho de que «nunca he seguido las modas». Dice que le hace feliz que vuelva la música con fuerza y confiesa que ahora disfruta más que nunca con los conciertos en vivo y con la obligada promoción. «Me relajo y disfruto porque ya no tengo nada que demostrar a nadie».

Totalmente descomplicada, amiga de relatar una anécdota tras otra, recuerda que antes de grabar su primer álbum, «The world starts tonight», pasó varios años cantando en un local de Gales, hasta que una noche apareció un cazatalentos de Londres que, por casualidad y también por equivocación, siguió su actuación y quedó prendado de su voz. Vendría luego un estrellato que ella no buscó expresamente. «Nunca he tenido sueños de pop-star o de superventas. Hoy podría seguir cantando en aquel club en el que comencé en 1969 porque amo estar sobre un escenario y no necesito el éxito para salir a escena». De todos modos, cuando le llegó la oportunidad, «la agarré con las dos manos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario